Sinopsis
Rubí estudia en una universidad privada gracias a una media beca y al apoyo de su hermana Cristina, quien trabaja duramente para ayudar a su madre a sostener su hogar. En la universidad, Rubí se hace amiga de Maribel, una chica millonaria, pero dulce y sencilla, a quien un accidente dejó discapacitada de una pierna. Maribel piensa que en Rubí ha encontrado, más que una amiga, una hermana, y la quiere sinceramente, sin saber que el afecto de Rubí está envenenado por la envidia. Cuando la hermosa joven visita la mansión de su amiga, se convence de que esa es la clase de vida que ella merece, y hará lo que sea necesario para conseguirla.
Maribel, una joven tímida a causa de su defecto físico, pasa horas con su computadora conversando por Internet con un muchacho llamado Héctor, y poco después se hacen novios sin haberse visto nunca. Cuando por fin se conocen en persona, Héctor supera la incapacidad de Maribel y le pide que se case con él. Maribel acepta, feliz y enamorada.
Héctor presenta a Rubí con su mejor amigo, un joven médico ortopedista llamado Alejandro, y también entre ellos nace un profundo amor. Maribel, al saberlo, siente que su dicha es completa. También Rubí es feliz, pues además de estar enamorada de Alejandro, piensa que por fin la vida le hará justicia cuando se case con un médico guapo, rico, y que además la adora. Es por ello que su decepción es inmensa cuando se entera de que la familia de Alejandro carece de fortuna.
Rubí tiene que elegir entre casarse con el hombre que ama y su desesperado anhelo de ser rica y, aunque sabe que tal vez nunca llegue a su vida otro amor como éste, rompe su compromiso. Con el corazón destrozado, Alejandro se aleja de ella para siempre y se dedica en cuerpo y alma a su profesión. Ahora, Rubí está más decidida que nunca a casarse con un millonario, y para lograrlo está dispuesta a cometer la más vil de las traiciones: robarle a Maribel el amor de Héctor.
Sin embargo, aunque su sueño de lujos y riqueza se hace realidad al casarse con Héctor, Rubí tendrá finalmente que aprender una dolorosa lección: que la vanidad, el orgullo y la codicia son pecados terribles, y la justicia divina es implacable.
Elenco
RUBÍ (Bárbara Mori)
Es una mujer que se sabe bella y sensual, y que gusta de sobresalir y divertirse. No oculta su pobreza, pero habla de ello con un toque de ironía para que no le tengan lástima. Es ambiciosa, egoísta, envidiosa y no tiene conciencia. La meta más importante en su vida es hacerse rica y no duda en renunciar al amor para lograrlo.
Es un hombre íntegro y seguro de sí mismo, inteligente, paciente y con un gran sentido del humor. Aun sabiendo cómo es Rubí en realidad, no puede evitar enamorarse de ella y esto lo hace perder la tranquilidad. Cuando ella lo desprecia, se dedica totalmente a su carrera e intenta inútilmente sacarla de su corazón.
MARIBEL (Jaqueline Bracamontes)
Es una chica noble, generosa, sincera, ingenua y sencilla. La sobreprotección de su padre y su nana Pancha la han hecho sentirse débil e inútil. Su discapacidad física la acompleja y tiende a deprimirse. Entrega su amistad incondicional a Rubí sin sospechar que su amiga sea capaz de traicionarla.
FICHA TÉCNICA
Original: Yolanda Vargas
Productor: Jose Alberto Castro
Productor Asociado: Ernesto Hernandez Fausto Sainz Castro
CANTA EL TEMA CENTRAL DE LA NOVELA
No tiene casi nada pero le gusta la vida cara
Y a mí me gusta ella y sé cuanto me ama
Sé que sueña conmigo pero amanece en otra cama
El dinero le robó su corazón
Las mentiras le desalmaron el alma
Y me duele su dolor mucho más que su traición
Yo nací para quererla aunque se vaya
Mujer que duele, mujer que entrega y te arrebata
Mujer tan cara, mujer ingrata
Sé que no me olvidaras aunque te vayas
Yo sé que no me olvidaras aunque te vayas
En mi cartera guardo su foto desgastada
Es mi mayor fortuna y mi desdicha la descarada
Yo seguiré mi rumba, el mundo no se acaba
Esta vida es muy corta, te cobra y te paga
Las mentiras le desalmaron el alma
Y me duele su dolor mucho más que su traición
Yo nací para quererla aunque se vaya
Mujer de nadie, mujer de todos, mujer que mata
Mujer que duele, mujer que entrega y te arrebata
Mujer tan cara, mujer ingrata
Sé que no me olvidaras aunque te vayas...descarada
Mujer que duele, mujer que entrega y te arrebata
Mujer tan cara, mujer ingrata
Sé que no me olvidaras aunque te vayas
Yo sé que no me olvidaras aunque te vayas
Yo sé que no me olvidaras aunque te vayas
MÁS FOTOS DE LA TELENOVELA