Sinopsis:
María es una mujer bella, fuerte y decidida, que vive en un pequeño pueblo en la provincia mexicana. Vive una vida sencilla, no tiene lujos ni los necesita; ella disfruta estar con su familia.
Don Juan asiste a la fiesta de su pueblo decidido a ganar dinero con su gallo de pelea. Hace una gran apuesta, pero pierde ante Isauro. Adquiere una deuda que no puede pagar, e Isauro aprovecha la situación y le ofrece perdonarle el adeudo si le entrega a María, su hija mayor… y Don Juan acepta.
Al enterarse de que debe irse con un hombre a quien no quiere, María decide dejar atrás su vida y huir a la capital. En ese lugar tan diferente sólo tiene la compañía de su amiga Pina, quien la ayuda a conseguir trabajo como sirvienta.
María trabaja mucho, por lo que al llegar su cumpleaños, Pina casi la obliga a distraerse y festejar en Xochimilco su mayoría de edad. Ahí, Alejandro la conoce, queda fascinado con su belleza y comienza a cortejarla.
Pina se da cuenta de que su amiga se está enamorando de Alejandro y le presenta a un joven que le parece un mejor partido: el profesor Cristóbal. Él es un muchacho de buen corazón que la enseña a leer y escribir y con el tiempo se encariña con ella.
Alejandro, en tanto, utiliza promesas que no piensa cumplir para aprovecharse de la inocencia de María. Ella, que nunca había tenido novio, se entrega a él. Espera casarse cuando sabe que está embarazada, pero Alejandro se niega, argumentando que debe seguir estudiando. María, muy molesta, decide hacerse cargo de su hijo sola.
Cuando su hijo nace, María se queda sin trabajo y sin casa, pero encuentra un hogar en la vecindad de Doña Felicitas, la mamá de Cristóbal. Ahí comienza a estudiar corte y confección, el oficio que forjará su futuro.
María se encuentra además con la enemistad de Vanessa, la hermana de Alejandro, quien hará todo lo que esté a su alcance para evitar que estén juntos.
María y Alejandro comparten un hijo y un amor que no pueden dejar atrás, pero él siempre prefiere complacer a su padre. Cristóbal le reclama a Alejandro por burlarse de María… pero no se atreve a declararle su amor.
A pesar de las adversidades, María no es una mujer sumisa, estará dispuesta a enfrentar todas las dificultades en su vida y, aunque no será sencillo, encontrará el modo de superarlas para salir adelante con su hijo y ser feliz. Ella es una mujer fuerte, de corazón puro, es una mujer ejemplar, es Simplemente María.
ELENCO:
Es una joven humilde y hermosa. Ama su pueblo y a su familia, pero huye a la ciudad para escapar de Isauro. Es talentosa y aprende rápido; tiene gran facilidad para el diseño de modas. Alejandro es el primer hombre en su vida, por eso se enamora de él y nunca deja de quererlo. Es sencilla y de buen corazón. A Cristóbal le tiene gran estima, pero sólo lo ve como amigo. Su hijo Juan Pablo es su gran motivación para salir adelante.
JOSÉ RON / ALEJANDRO RIVAPALACIOS
Desde que nació lo ha tenido todo, y eso lo ha convertido en un joven caprichoso. Tiene una gran pasión por los caballos, pero le falta valor para retar a su padre y prefiere estudiar medicina para complacerlo y así poder heredar la fortuna de su familia. A pesar de que se enamora de María, la niega y no se hace responsable de su hijo. Pasado el tiempo se casa con Diana. Odia a Cristóbal porque siempre está cerca de María.
FERDINANDO VALENCIA /CRISTÓBAL CERVANTES
El destino lo obligó a madurar rápido, con la muerte de su padre tuvo que ser el hombre de su casa y ayudar a su madre y a sus dos hermanos. Tiene un gran corazón, es honrado, noble y bien parecido. Es un maestro ejemplar que trata de ayudar a todos. Al conocer a María queda cautivado por sus cualidades y le da apoyo incondicional, pero sabe que ella ama a Alejandro y se conforma con estar cerca. Acepta casarse con Ilse al resignarse a que María no lo ama.
La mamá de Cristóbal es una mujer muy querida, generosa y apreciada por todos. El mayor de sus hijos es su adoración por centrado y maduro. Cuando sabe que él está enamorado de María le aconseja que se lo diga. Ella tiene habilidad para cocinar, y por ello termina abriendo una cocina económica.
HUMBERTO ELIZONDO / ADOLFO RIVAPALACIOS
Es un excelente médico. Dueño de una prestigiada cadena de hospitales en la capital. Es padre de Alejandro y Vanessa y esposo de Georgina. Su carácter poco tolerante lo lleva a ver todo blanco o negro, sobre todo en su familia. Quiere que su hijo sea médico para que siga sus pasos y aumente su legado. Como el hombre íntegro que es, le exige a Alejandro que se haga cargo económicamente de su hijo, pero nada más, pues no permitirá que deje sus estudios por una mujer
MAS FOTOS DE LA NOVELA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario